Pablo Sabbag, atacante barranquillero de Alianza Lima.
Pablo Sabbag, atacante barranquillero de Alianza Lima.
Foto
@pablosabbag11

Share:

"Junior siempre tendrá las puertas abiertas para mí": Pablo Sabbag

El delantero barranquillero, que triunfa en Alianza Lima, no descarta jugar algún día en el equipo de su tierra.

El presente de Pablo Sabbag con Alianza Lima es fabuloso. El atacante barranquillero es el máximo goleador de su equipo con cuatro tantos contribuyendo con ellos al primer lugar en el campeonato peruano. 

El pasado domingo marcó el gol del triunfo 1-0 del conjunto aliancista sobre Alianza Atlético de Sullana, con lo cual llegó a 21 puntos, dos más que Universitario de Deportes. 

“Me ha ido muy bien, me he adaptado muy rápido al equipo y a la ciudad. Estoy contento, vamos de primeros en el campeonato, comenzamos la Copa Libertadores y empatamos con Paranaense, que es el actual subcampeón y vamos por buen camino”, dijo Sabbag en diálogo con ‘Atlántico en Noticias’.

Sabbag fue contratado por Alianza Lima en diciembre del año luego de una buena temporada con La Equidad. ‘El Jeque’, como se le conoce, relató cómo se dio su llegada al popular equipo peruano.

“A través del hijo de mi representante Helmut Wennin (Christopher), quien consiguió el contacto del director deportivo de Alianza Lima, Carlos Aparicio. Ellos estaban muy interesados, le pasaron una propuesta a Christopher, quien me contó cómo era. Los scouts de Alianza, Federico Flores y José Bellina, también estuvieron muy pendientes, haciendo sus averiguaciones y le proponen que venga a jugar acá. Me interesó mucho porque llegaba al equipo más grande de un país, eso es muy importante y todas las cosas fluyeron super bien. Hubo mucho interés de parte de Alianza Lima, eso era lo que más me gustaba de la propuesta. Estoy contento de la decisión que he tomado”, aseguró Sabbag, de 25 años.

El barranquillero marcó las diferencias que ha visto entre el fútbol colombiano y el peruano.

“Ambos son muy competitivos, pero creo que hay una diferencia acá en Perú y es que es muy marcado los equipos que pelean el campeonato. Allá en Colombia, en un torneo queda campeón Nacional, en otro Junior, Santa Fe, América, Millonarios o Cali, hay más opciones, en Perú está más marcado los equipos que quedan en la punta. Es una diferencia, pero no deja de ser competitivo, porque queda campeón el que más puntos hace y esto te obliga a que tienes que salir todas las fechas a ganar”.

Perú es la tercera experiencia internacional para Pablo Sabbag, quien antes jugó en el Tondela de Portugal y en los argentinos Estudiantes de La Plata y Newell’s Old Boys.

Su cuenta pendiente es jugar en el equipo de su tierra, Junior, y no se explica por qué no se ha dado esta posibilidad.

“Esa pregunta es complicada porque yo no sé ni qué decir. Cuando era más chico fui a hacer unos entrenamientos con Junior, me recogía el bus y todo, pero nunca pasó nada. Antes de irme a Argentina, a los 15 años, me acuerdo que fui a entrenar con David Pinillos en la Sub-20. En una práctica de fútbol hice tres goles y él me dijo que era muy bueno, pero tenía que bajar de peso. Que me veía condiciones, pero hasta ahí, nunca más pasó nada y me fui a Argentina”.

Pese a aquel suceso, no renuncia a la idea de algún día vestir la camiseta del Junior.

“Nunca lo descarto, es el equipo de mi ciudad, con el que yo me crié, el que iba a apoyar al estadio. Obviamente que Junior siempre tendrá las puertas abiertas, ojalá que algún día se pueda dar”.

De todos los goles que ha marcado en Perú escogió el del clásico contra Universitario de Deportes, que Alianza Lima ganó 2-1, el 19 de febrero, por la tercera jornada.

También destacó el papel que han jugado sus padres en lo que está viviendo como futbolista.

“Sin mis papás esto no hubiera sido posible, gracias a ellos estoy donde estoy y soy la persona que soy, porque ellos me han apoyado, me han corregido cuando han tenido que hacerlo, me han felicitado también y han sido un apoyo indiscutible para mí que me motiva a seguir cada día en esto”, concluyó.